Ciudades

Largas filas en el penúltimo día del ‘perdonazo’

El “perdonazo” tributario es un proceso único y excepcional de condonación de multas e intereses por el incumplimiento de diversas obligaciones tributarias.

La ciudadanía hace fila en la calle Mercado y Colón. Foto: Rubén Atahuichi

Tributantes hacen fila en la calle Mercado y Colón. Foto: Rubén Atahuichi

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:21 / 22 de diciembre de 2015

El “perdonazo” tributario para los contribuyentes con deudas por impuestos municipales en La Paz fenece mañana 23 y hoy, desde muy temprano, la oficina de la Administración Tributaria Municipal se vio abarrotada de gente que buscaba ser atendida. Según  un comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP),  más del 80% de los contribuyentes ya regularizó sus cuentas pendientes.

En la oficina de la Administración Tributaria Municipal, ubicada en el ex Banco del Estado, hoy edificio Armando Escobar Uría, en la calle Mercado del centro de La Paz, las filas se extendieron hasta la calle Potosí.

El “perdonazo” tributario es un proceso único y excepcional de condonación de multas e intereses por el incumplimiento de diversas obligaciones tributarias. El mismo estuvo vigente en los últimos tres años.

De acuerdo al director de Administración Tributaria Municipal, Ronald Cortez, hasta ayer más del 80% de los contribuyentes regularizaron sus deudas al Gobierno Municipal de La Paz.

“El 23 de diciembre es el vencimiento definitivo. Lamentablemente tres años ya son más que suficientes para que la gente que ha tenido problemas tributarios, o deudas en mora, haya podido regularizar los mismo”, aseguró Cortez.

Desde el 24 de diciembre se impondrán multas por incumplimiento de deberes formales de acuerdo con el Código Tributario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia