Ciudades

Lavadores y Alcaldía hablarán el viernes

Los limpiadores no descartan ingresar en una huelga de hambre

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:21 / 23 de abril de 2013

Los lavadores de autos asentados en la avenida Kollasuyo y el subalcalde de Max Paredes, Felipe Flores, se reunirán el viernes para definir la situación de los primeros, quienes rechazan que se asfalte la vía por temor a perder su fuente de trabajo.

Ayer, la administración edil inició trabajos para el asfaltado en la primera cuadra, lo que movilizó a los limpiadores, que suman 29 en toda la avenida, quienes anunciaron que no permitirán que se toque la vía mientras no se los reubique.

“Vivimos de este trabajo y nos quieren sacar sin darnos opciones. Iremos a conversar con el Subalcalde; pero si no nos escucha, nos declararemos en huelga”, dijo Miriam Laredo, quien protestó junto a medio centenar de personas por el inicio de los trabajos. Tal hecho motivó a que los vecinos que están a favor de la obra salgan también a protestar contra la actividad de este sector en la avenida, que está adoquinada y presenta deformaciones por la humedad.

Daño. “El agua se está filtrando y está dañando las casas, la vía está deteriorada. Queremos que se vayan estas personas”, señaló Fidel Castaño, mientras era abucheado por los lavadores. Por unos minutos ambos sectores se insultaron.

El subalcalde Flores confirmó el encuentro del viernes, sin embargo, adelantó que su posición es precautelar la obra, en la que la Alcaldía invertirá Bs 3,2 millones, y para ello, los limpiadores de coches deben salir de la zona.

“No se va a permitir que retornen a la Kollasuyo. Nosotros no podemos proponer sitios porque sería invertir recursos con un sector que de paso es ilegal, no paga patentes”, aseguró. Los lavadores proponen ser reubicados en estaciones de servicio aledañas, en parqueos municipales o en la calle Linares, en el mercado de Las brujas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia