Ciudades

Lavadores de autos de la Av. Kollasuyo piden al alcalde de La Paz su inmediata reubicación

Según Canaviri, son 29 familias las afectadas en su trabajo, ya que se procedió a levantar los adoquines para continuar con la obra y les informaron que puede demorar entre un año a dos años, mientras tanto que no saben dónde irán.

La avenida Kollasuyo se encuentra en la zona del Cementerio General. Foto: Archivo-La Razón

La avenida Kollasuyo se encuentra en la zona del Cementerio General. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:01 / 06 de junio de 2013

Trabajadores de la Asociación de Lavadores de Autos de la Avenida Kollasuyo pidieron el jueves al alcalde de La Paz, Luis Revilla, su inmediata reubicación, debido a que la comuna se encuentra asfaltando la vía.

'El alcalde ha dicho que nos va a reubicar, vamos a hacer vigilia hasta que nos escuche', explicó a la prensa, Julio Canaviri, uno de los afiliados.

Según Canaviri son 29 familias las afectadas en su trabajo, ya que se procedió a levantar los adoquines para continuar con la obra y les informaron que puede demorar entre un año a dos años, mientras tanto que no saben dónde irán.

Por su parte Nilo Froilán, otro de los afiliados, aseguró que los dueños de casas ubicadas en esa zona los tratan como 'delincuentes'.

'No queremos enfrentarnos con los vecinos, pero nos vamos a defender, ellos nos tratan muy mal, y tampoco quieren que nos ubiquemos en las calles adyacentes', sostuvo.

Los lavadores de autos, reconocidos por una norma edil, fueron desalojados de la avenida Kollasuyo para proceder al asfaltado.

El 70 % de las personas que lavan los autos en la avenida Kollasuyo son de sexo femenino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia