Ciudades

Legisladores y transporte pesado debaten hoy la Ley de Extinción; choferes y gremialistas no fueron convocados y alistan medidas

El transporte sindicalizado se reúne mañana en Cochabamba para decidir sus próximas acciones de rechazo a la aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado. Los gremialistas determinaron realizar una movilización nacional el martes 30.

La Razón Digital / Mariana Perez / La Paz

12:09 / 25 de octubre de 2012

La presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, convocó al sector del transporte pesado a una reunión hoy a partir de las 15.00 para tratar el anteproyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado. Las dirigencias de los gremiales y los choferes no fueron citadas. Los comerciantes anuncian una movilización para el martes 30.

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Internacional, Fidel Baptista, confirmó a La Razón Digital  que recibieron una invitación de la presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, y que asistirán  a la cita fijada para las 15:00. Anticipó que su sector demanda la anulación del anteproyecto.

“Vamos a ver las reformas, no sabemos cuáles son las modificaciones”, comentó Baptista, al referirse a los ajustes que ofr5ecieron realizar los legisladores tras el paro que a principios de semana realizaron los transportistas en contra de este proyecto de ley.

Dijo que una vez que conozcan la propuesta de la Cámara Baja, la aceptación o rechazo del documento se debatirá en un ampliado nacional que se realizará mañana en la ciudad de Cochabamba.

A la reunión convocada por el Gobierno no asistirán los sectores de los gremiales y del transporte público porque no fueron convocados, según informaron dirigentes ambos a este medio.

El ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, dijo que no recibieron ninguna invitación y anunció que este sector se reunirá mañana en Cochabamba para evaluar el paro de 24 horas de esta semana. En el encuentro determinarán además las próximas acciones que tomarán en rechazo al proyecto de Ley, aunque en anteriores declaraciones Durán no descartó el paro general indefinido.

Durante la jornada del paro, el presidente Evo Morales y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, coincidieron en identificar como “defensores” del narcotráfico, contrabando y la corrupción a los sectores que se oponen al anteproyecto.

La Confederación de Gremiales de Bolivia también rechazó el borrador y tras un ampliado nacional realizado el lunes determinó una movilización para el martes 30.

“El comercio minorista no es como el narcotráfico. Vamos a la movilización y también hemos enviado una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados (Rebeca Delgado) con nuestra determinación, observaciones y rechazo”, aseveró el ejecutivo del sector, Francisco Figueroa.

La marcha de los gremiales se realizará desde el Cementerio General y en el resto de los departamentos también se replicará la medida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia