Ciudades

Legislativo difiere interpelación a la ministra Moreira por la crisis del agua

La diputada de Unidad Demócrata (UD) Fernanda San Martín consideró que la suspensión de la sesión interpelatoria obedece a que coinciden con el cierre del congreso del oficialismo

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira. Foto: ABI - archivo

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira. Foto: ABI - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:17 / 14 de diciembre de 2016

La interpelación del 17 de diciembre a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por la crisis del agua en La Paz fue diferida para enero a solicitud de varios legisladores. En la oposición creen que la decisión fue tomada porque el acto de fiscalización coincide con el cierre del congreso del MAS.

“Se nos ha comunicado de que oficialmente se va a suspender la interpelación por motivos fundamentales, hay petición de varios sectores, de varios diputados y senadores de que posiblemente no van a poder asistir el 17 e, independientemente, hay un justificativo por parte del interpelante”, informó el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

La diputada de Unidad Demócrata (UD) Fernanda San Martín considera que la suspensión de la sesión es debido a que los legisladores del oficialismo deben asistir al noveno congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que comienza el 15 de diciembre y concluye el 17 de diciembre, día que debía ser la sesión interpelatoria.

“La prioridad para ellos es el tema partidario, no es el tema de la agenda pública, no es el tema de dar solución a los problemas de la gente y han priorizado su cumbre partidaria en lugar de priorizar que venga la ministra (Alexandra Moreira)”, cuestionó.

Borda explicó que la nueva fecha será fijada tras concluir el receso por las fiestas de fin de año, que comenzará el 23 de diciembre y concluirá el 10 de enero de 2017.

La interpelación, a pedido de legisladores de oposición, es ante la crisis del agua que comenzó el 8 de noviembre cuando la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) comenzó a aplicar un plan de cortes y racionamiento en 94 barrios de La Paz.

L (14/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia