Ciudades

Levantan el bloqueo en el Valle Bajo

Sin embargo, Tránsito no había habilitado los viajes por el bloqueo minero

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:05 / 26 de septiembre de 2012

El bloqueo de los transportistas del Valle Bajo fue levantado anoche después de tres días de interrumpir el tráfico en el kilómetro 14 en la carretera Quillacollo-Parotani. La información fue proporcionada por el responsable de Tránsito de la terminal de buses, mayor Juan Carlos Velasco.

Velasco informó que los choferes suspendieron las medidas de presión luego de firmar un preacuerdo, mediante el cual las autoridades se comprometieron a presentar hoy en la mañana el documento en el que la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina garantiza un préstamo de 24 millones de dólares para la construcción de la doble vía Quillacollo-Suticollo. La protesta de los sindicalizados demandaba la construcción de ese tramo carretero.

Ayer, más de un centenar de personas estaban varadas en la  terminal de buses sin poder continuar su viaje, durmiendo en el suelo y casi sin recursos económicos para  alimentarse.

En la noche, informó Tránsito, los choferes despejaron el bloqueo aproximadamente a las 21.00. Pero hasta las 23.00, Tránsito no había permitido la salida de buses, puesto que continuaba el bloqueo de los mineros cooperativistas, que cerraban la vía en el sector de Parotani. Tránsito estaba a la espera de que se levante ese otro corte de vías, supuestamente a las 00.00, para dar vía libre a los viajes.

En la terminal de Cochabamba, hasta ayer estaban familias íntegras e incluso una delegación deportiva de El Alto. Jesús Iriarte, miembro del equipo alteño de lucha, integrado por 38 niños y adolescentes,  que retornaba a La Paz luego de una partipación exitosa en Santa Cruz,  contó que estaban en la terminal desde el lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia