Ciudades

Levantan bloqueo en la carretera La Paz-Copacabana

Sin embargo, la negociación está en cuarto intermedio hasta la tercera semana de mayo para dar tiempo al inicio de obras.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:16 / 16 de abril de 2014

Vecinos de los distritos 4, 5, 7 y 14 de El Alto levantaron la madrugada de hoy el bloqueo que llevaron adelante desde el lunes en la carretera que une La Paz y Copacabana, exigiendo la doble vía Río Seco-San Roque-Huarina.

“Desde las 04.00 ya no hay bloqueo, la carretera esta expedita. Se ha firmado un covenio con la Alcaldía de El Alto, representantes de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y la empresa encargada de realizar la obra, (Asociación Accidental Hardwell y Asociados)”, afirmó Froilan Mamani, representante vecinal del distrito7.

Indicó que uno de los puntos principales del convenio, que permitió levantar el bloqueo, fue el compromiso de las autoridades de empezar desde hoy con las obras de ampliación de la vía inicial Rio Seco-San Roque.

La negociación está en cuarto intermedio hasta la tercera semana de mayo para dar tiempo al inicio de obras. “Si no vamos a volver a bloquear la carretera”, advirtió.

La ruta La Paz-Copacabana, destino por Semana Santa, está expedita.

Durante los días de bloqueo, los vecinos retuvieron a dos personas, uno de ellos funcionario de la ABC y otro miembro de la empresa que construirá la doble ruta. Ayer, otros tres funcionarios de la ABC fueron retenidos por los bloqueadores, y en la noche de ayer, todos fueron liberados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia