Ciudades

Levantan el bloqueo al sur para dialogar con Cocarico

El bloqueo de comunarios de Río Abajo, que ayer colapsó el tráfico en la zona Sur de La Paz, entró anoche en un cuarto intermedio tras una reunión entre el gobernador de La Paz, César Cocarico, y los agrarios y transportistas del sector.

Bloqueo. Comunarios de Mecapaca sentados sobre la avenida Hernando Siles, en la calle 16 de Obrajes.

Bloqueo. Comunarios de Mecapaca sentados sobre la avenida Hernando Siles, en la calle 16 de Obrajes.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:17 / 28 de agosto de 2012

Los bloqueos se protagonizaron en la vía a Mallasa y en la calle 16 de Obrajes, lo que congestionó la circulación vehicular desde las 11.00 hasta las 18.00. La reunión se produjo desde las 19.00 hasta las 21.30, donde se pudo concretar el cuarto intermedio.

“Hay el compromiso de levantar el bloqueo (en Mallasa), de alguna forma se regularizó en la zona de Obrajes, pero me informaron los dirigentes que todavía hay problemas en Mallasa, pero esos problemas se levantarán en cuanto el Gobernador llegue allá”, informó el gobernador de La Paz.

Aseguró que el encuentro se realizará a las 08.00, en la cancha Litoral de Mallasa, y ni bien él llegue al lugar los comunarios levantarán el bloqueo que persiste en esta zona. Además dijo que se propuso tratar uno por uno los diferentes temas demandados por los comunarios.

En la reunión de anoche se habló especialmente de la metodología para analizar las diferentes problemáticas del sector, como la reparación del camino a Valencia, la construcción de una vía al resto de Río Abajo, el proyecto de carretera La Paz-Cochabamba y la realización de trabajos de prevención para la época de lluvias.

Otra petición apunta a que en el Plan Operativo Anual de 2013, de la Gobernación de La Paz, se contemple una partida para mejoras en la carretera que une la sede de gobierno con Jupapina, Lipari, Huajchilla, Carreras, Valencia, Mecapaca, Avircato, Palomar, Huayhuasi y Tahuapalca.

Álex Tapia, secretario general de Transporte de Mecapaca, ratificó que hoy a partir de las 08.00 se levantarán los bloqueos ni bien se instale el diálogo con el Gobernador de La Paz.

Ayer, los comunarios se apostaron en inmediaciones de la calle 16 de Obrajes y cerraron el paso de la avenida Costanera, Hernando Siles y 14 de Septiembre, vías que conectan a la zona Sur con el Centro y Miraflores. Otro sitio de bloqueo fue el ingreso y salida a Mallasa, donde los comunarios se apostaron a la altura del puente Amor de Dios. El alcalde de Mecapaca, Plácido Huanca, explicó que la Gobernación había incumplido un convenio con la zona.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia