Ciudades

Fejuve de Vera ejecuta violento cerco a la Alcaldía; reportan dos heridos

La protesta “se torna violenta debido a que las bloqueadores lanzan petardos cerca de los transeúntes y amenazan a funcionarios ediles. Un policía y un camarógrafo resultaron heridos”, informó el Gobierno edil en un comunicado de prensa.

Vecinos dirigidos por Jesús Vera cercan el Palacio Consistorial.

Vecinos dirigidos por Jesús Vera cercan el Palacio Consistorial. Foto: Redes Sociales Guery García.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:20 / 13 de junio de 2017

Vecinos de La Paz liderados por Jesús Vera ejecutan desde las primeras horas de la tarde de este martes un violento cerco al Palacio Consistorial para cerrar el segundo día de bloqueos de vías en rechazo a la Ley de Fiscalización Técnica Territorial 233. La Alcaldía reporta dos personas heridas, entre ellas un policía.

La jefa de Comunicación del Gobierno municipal, Beatriz Cahuasa, explicó que uno de los heridos es un camarógrafo de la Dirección de Comunicación y el otro es un policía que fue afectado por la explosión de un petardo en el brazo.

Carteles y arengas que piden la renuncia del  alcalde Luis Revilla son instrumentos del gentío que se se apostó en la calle Mercado, casi esquina Colón, en pleno centro paceño.

La protesta “se torna violenta debido a que las bloqueadores lanzan petardos cerca de los transeúntes y amenazan a funcionarios ediles. Un policía y un camarógrafo resultaron heridos”, informó el Gobierno edil en un comunicado de prensa.

  • El brazo herido del policía en el cerco al Palacio Consistorial. Foto: GAMLP.

Los manifestantes extendieron sus protestas al cercano edificio Tobía, donde al igual que el palacio edil, impiden el ingreso y salida de los funcionarios.

El concejal de la oficialista Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, acusó a Vera de alentar las movilizaciones con un afán personal y político.

“El objetivo político del señor Vera es generar caos, desorden y preocupación a base de mentiras y todo con el fin personal de ganar protagonismo al interior de su organización político partidaria”, dijo antes del mediodía.

Siñani y sus partidarios vinculan al dirigente vecinal con el opositor local Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los bloqueos fueron convocados por considerar que la Ley 233 abre paso a la demolición de inmuebles de bajo costo construidos fuera de norma, principalmente en las laderas, aunque el gobierno edil aprobó un reglamento que excluye de la fiscalización a construcciones con carácter social de 3 y 4 pisos. (13/06/2017)

  • Vecinos de la Fejuve de Vera que se apostaron frente a la Alcaldía de La Paz. Foto: Guery García.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia