Ciudades

Leyes participa en la apertura de documentos secuestrados en el caso de las mochilas chinas

Se presentó en medio de movilizaciones de respaldo que causaron fricciones con la Policía. El alcalde de Cochabamba debe declarar en este caso esta tarde.

Simpatizantes del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en la Fiscalía. Foto:María Angélica Melgarejo

Simpatizantes del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en la Fiscalía. Foto:María Angélica Melgarejo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:22 / 20 de abril de 2018

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, acudió la mañana de este viernes a la Fiscalía para participar en el acto de apertura de los documentos y computadoras secuestradas de la Secretaria de Desarrollo Humano e Igual de Oportunidades como parte de una segunda investigación abierta en el marco del caso de las mochilas chinas.

Hubo amagos de enfrentamiento entre simpatizantes de Leyes y la Policía, lo que provocó que todos quienes estaban dentro de la Fiscalía, incluidos periodistas, sean sacados del lugar. Leyes estuvo acompañado por su abogado Sergio Coca, por el secretario General de la Alcaldía, Ricardo Pol, y por la secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García.

El Ministerio Público secuestró el 12 de abril computadoras y varias cajas con documentos de la oficina de la Secretaria de Desarrollo Humano e Igual de Oportunidades luego de una denuncia en sentido de que la Unidad de Transparencia de la Alcaldía y el Departamento de Sistemas vaciaron la memoria de 14 computadoras de la Dirección de Desarrollo Humano.

Según la versión de la Alcaldía, la actuación fue parte de la investigación instruida tras destaparse el caso de las mochilas chinas. No obstante la Fiscalía abrió una investigación por los delitos de encubrimiento y obstrucción de la justicia.

Leyes fue citado a la actuación judicial y en la tarde deberá acudir también a la Fiscalía para prestar declaraciones por las denuncias de sobreprecio e irregularidades en la licitación y adjudicación de mochilas chinas para el nivel inicial y primario de las unidades educativas públicas. (20/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia