Ciudades

Leyes se declara inocente y advierte abuso de poder

Autoridades ediles consideran que hay un golpe municipal pero confían en que en la audiencia de medidas cautelares, la autoridad municipal pueda ser declarado en libertad

El alcalde de Cochabamba José María Leyes.

El alcalde de Cochabamba José María Leyes. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:24 / 20 de abril de 2018

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien fue aprehendido la tarde de este viernes, se declaró inocente por los delitos por los cuales es sindicado en el caso Mochilas. La autoridad espera en celdas policiales su audiencia de medidas cautelares.

En una jornada marcada por protestas y muestras de respaldo a la autoridad edil, el Ministerio Público determinó la aprehensión de Leyes quien se abstuvo de declarar en la investigación relativa a la compra con sobreprecio y favoritismo 91.000 mochilas de fabricación china.

“He sido detenido cuando vine a dar la cara.  Pido una investigación transparente, un proceso debido. Voy a demostrar mi inocencia y no claudicaré en mi lucha contra el despotismo y la tiranía. No tengo miedo a la revancha masista”, publicó José María Leyes en su cuenta de la red Twitter.

En otra publicación pidió al “pueblo cochabambino y boliviano” permanecer unidos ante la “injusticia y el abuso de poder”. Agregó que está fortalecido, con la “conciencia tranquila y las manos limpias” para hacerle frente “a lo que venga”.

En tanto, funcionarios de la Alcaldía denunciaron la noche de este viernes la consumación de un “golpe municipal” luego que la Fiscalía ordenase la detención de Leyes. No obstante, confían que en la audiencia de medidas cautelares se pueda determinar su libertad.

“Denunciamos a nivel nacional e internacional  que hoy se ha dado un golpe municipal que ha sido orquestado y dirigido por el Movimiento al Socialismo al que lamentablemente fiscales serviles no han hecho caso del orden, la legalidad y obedecieron  órdenes políticas”, sostuvo el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Álex Contreras. (20/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia