Ciudades

Leyes es aprehendido, sufre una descompensación y se interna en una clínica

El Ministerio Público determinó la aprehensión del alcalde de Cochabamba luego de que fuera convocado a declarar en el caso denominado Mochilas II.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue internado en la Clínica Los Angeles.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue internado en la Clínica Los Angeles. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

00:01 / 07 de junio de 2018

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien fue aprehendido la noche de este miércoles, fue derivado a la clínica privada Los Ángeles luego que sufrió una descompensación por problemas de presión arterial.

El Ministerio Público determinó la aprehensión de la autoridad local, luego de que fuera convocada a declarar en el caso denominado Mochilas II. Cerca de las 19.00 fue conducido a la Estación Policial Integral (EPI) Norte.

Según informó su médico, Raúl Jaldín, sufrió una encefalopatía hipertensiva; vale decir que la presión elevada le causó una inflamación en el cerebro. Este jueves será sometido a exámenes especializados.

Hace dos semanas, Leyes fue sometido a una cirugía en la que se le extrajo la vesícula. Los médicos informaron que el procedimiento fue exitoso y al estar con detención domiciliaria, permaneció en su domicilio durante el periodo de convalecencia.

El Alcalde de Cochabamba es sindicado de favorecer a empresa con contratos por la compra de mochilas escolares. Además la Fiscalía indaga que se haya incurrido también en sobreprecio. (06/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia