Ciudades

Liberan diez minibuses retenidos y sellan pacto

Vecinos de San Felipe de Seke lograron vía libre para otras líneas

La Razón / M.P.

01:46 / 16 de mayo de 2012

Los diez minibuses de transporte público secuestrados el lunes por vecinos de San Felipe de Seke, en El Alto, fueron liberados la noche de ese día, luego de que los vecinos de ese barrio lograron que el sindicato que opera en el sector firme un acuerdo por el cual se compromete a permitir el ingreso de otra línea.

“Somos orgánicos, sí hemos hecho un acuerdo donde vamos a dejar que entren otros sindicatos”, manifestó este martes el secretario ejecutivo de los transportistas cuestionados, Mario Silva.

El lunes, habitantes de la zona bloquearon las vías aledañas y secuestraron diez minibuses del sindicato 1° de Mayo para que éstos permitan el ingreso de otras organizaciones. En la oportunidad, el vecino Sebastián Mamani acusó a ese sindicato de no respetar la parada, ubicada en la avenida Oquendo, y de dejar a los pasajeros a una distancia de 20 cuadras de ese punto.

Al respecto, el dirigente de los transportistas dijo ayer que las tres líneas que circulan por dicha avenida no cubren toda la ruta debido a que ese tramo se encuentra en malas condiciones. “Ninguna línea dejará de circular, pero dejamos en claro que la carretera está en mal estado”, agregó Silva.

En el acuerdo firmado, los choferes se comprometieron a aceptar el transporte masivo municipal y el ingreso de otras líneas, como los micros del sindicato Simón Bolívar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia