Ciudades

40 instituciones apoyan La Paz por la paz

Buscan un millón de adhesiones, para ello abrieron 200 libros

04:41 / 12 de diciembre de 2014

Al menos 40 instituciones cívicas, políticas, culturales, artísticas, públicas y privadas suscribieron ayer un pacto para impulsar el programa La Paz por la paz, que pretende promover una cultura de paz y convivencia.

“La Fundación Únete y el Gobierno Municipal de La Paz trabajaron un programa con una serie de actividades culturales y cívico-ciudadanas para crear una cultura de paz en La Paz, que ahora es una ciudad maravillosa, adonde van a llegar más visitantes”, explicó el oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, durante la presentación.

Las actividades comenzaron con la difusión de un pacto que rescata lo que significa vivir en paz y en el que los ciudadanos se comprometen a asumir el respeto a la vida, a la dignidad, a los derechos humanos, a rechazar la violencia, entre otros, explicó María Angélica Kirigin, representante de la fundación.

Con este fin, se abrieron 200 libros para recabar un millón de firmas de ciudadanos que asuman dichos compromisos.  “Firmamos hoy con la certeza de que es el único camino que llevará a mejores días a esta ciudad y a quienes vivimos en La Paz”, destacó Kirigin.

Las temáticas en las que se prevé trabajar son el desarrollo del área metropolitana de La Paz, asentamientos humanos, transporte público, higiene, desechos sólidos y el deterioro del medio ambiente, el respeto al bien común, consumo moderado de alcohol y otros.

La fundación y el gobierno local conformarán una instancia convocadora para reunir las adhesiones sociales durante 2015 y despertar la conciencia con distintas actividades dirigidas a la colectividad, como concursos, teatro y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia