Ciudades

Oferta de Doppelmayr, $us 3,2 MM menor

Un error dejó a la firma fuera de la licitación del teleférico de Oruro

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz

00:46 / 08 de octubre de 2014

Doppelmayr perdió la licitación para la instalación del primer tramo del teleférico en la ciudad de Oruro por un error administrativo y no porque su oferta económica fuera más elevada que la de la firma ganadora, informó a La Razón su gerente general, Javier Tellería.

La empresa francesa Telecabinas Poma se adjudicó la obra por $us 18,4 millones y, según Tellería, Doppelmayr ofreció $us 15,2 millones.

“Nos presentamos a la licitación en Oruro y hemos perdido por un tema administrativo, porque uno de los formularios, lamentablemente, no era el correcto. Nuestra propuesta económica fue de $us 15,2 millones  y la de Poma, $us 18,4 millones, es decir (que la oferta) de Poma es $us 3,2 millones más cara”.

“Nuestra propuesta cumplía y excedía lo requerido en las especificaciones técnicas; era mucho mejor de lo que se exigía y el precio era mucho menor que el de la competencia”, insistió.

El primer tramo del teleférico turístico de Oruro unirá el monumento a la Virgen del Socavón y el cerro Santa Bárbara. El proyecto empezará a ser ejecutado en noviembre, según informó ayer a La Razón el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez.

Además de la instalación de la primera sección del sistema, Telecabinas Poma tiene que efectuar el estudio técnico, social y ambiental de los otros tres tramos del proyecto.

Martínez detalló que el teleférico de Oruro tendrá cuatro: el primero Parque Zoológico-monumento a la Virgen; el segundo, Monumento a la Virgen-Santuario del Socavón; el tercero, Santuario del Socavón-Corazón de Jesús; y el cuarto, Corazón de Jesús-barrio minero de San José.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia