Ciudades

Fejuve de Palca busca imitar a Mecapaca

Sogliano, subalcalde del Macrodistrito Sur, repudia esa acción

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

02:23 / 29 de abril de 2016

¿Cota Cota o Chasquipampa? La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Palca definirá el 8 de mayo en cuál de esos barrios colocará un cartel, similar al emplazado por Mecapaca en Mallasilla, reclamando ese territorio, se informó ayer.

“Los vecinos elegirán dónde pondremos el letrero, puede ser Cota Cota o Chasquipampa que pertenecen a Palca, no a La Paz”, dijo el presidente de esa organización, Claudio Untoja.

La asamblea será en Chuquiaguillo, zona que junto a Alto Calacoto, Wilakota y Ovejuyo son reclamadas por ese municipio, aunque están dentro de la jurisdicción de La Paz.Manuel Ajata, subalcalde Ovejuyo en la estructura de la Alcaldía vecina, señaló que la municipalidad no tiene nada que ver en esa convocatoria. “Son los vecinos, nosotros no estamos haciendo eso del letrero”.

Ambos municipios mantienen un problema de límites desde hace al menos 40 años, según el subalcalde del Macrodistrito Sur, Óscar Sogliano. “Repudiamos estas medidas de poner pasacalles, porque lo único que van a provocar es la violencia entre vecinos y comunarios”. Además, anunció que la Gobernación citó a las dos alcaldías a una reunión de conciliación para el 4 de mayo.

No obstante, el director departamental de Límites, Remberto Katari, dijo desconocer esa convocatoria.  A diferencia de Mecapaca y La Paz, que definirán sus límites mediante Ley de Delimitación de Unidades Territoriales, Palca se acogió a la Ley de Unidades Político Administrativas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia