Ciudades

La Paz y Mecapaca, cerca de firmar acta de entendimiento

Límites. Los problemas deben resolverse para crear la región metropolitana de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

01:14 / 24 de septiembre de 2014

La directiva del Concejo de La Paz envió ayer a Mecapaca el borrador de un acta de entendimiento para resolver el conflicto de límites intermunicipales. Si no hay observaciones, el jueves podría suscribirse el documento, anunció el concejal Jorge Silva.

Silva —de la bancada del Movimiento Al Socialismo y concejal secretario— explicó que en ese documento se plantea la conformación de una comisión mixta de seis miembros, que en 30 o 60 días debe presentar  una propuesta de solución al conflicto limítrofe y un proyecto de ley que disponga una pausa administrativa en el área en disputa mientras se soluciona el problema de fondo.

Además, en el punto tercero establece que ambas propuestas sean elevadas en consulta al Ejecutivo y al Legislativo de los municipios involucrados.  La resolución de las controversias de límites de La Paz con Mecapaca, Palca y El Alto es indispensable para avanzar en la creación de una región metropolitana entre siete municipios paceños, los cuatro ya citados, además de Viacha, Laja y Pucarani.

Según el Censo 2012, en los siete municipios viven 1,7 millones de personas, que representan el 63% de las 2,7 millones que tiene el departamento de La Paz.El viernes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que no renunciará a su facultad de administrar el territorio del municipio.

“Esperamos —replicó Silva— que una vez que tengamos todos los antecedentes, la propuesta y el proyecto, éstos puedan ser analizados (por Revilla) no desde una visión política partidaria”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia