Ciudades

Patzi afirma que protestas de Palca por límites son ilegales y que la impugnación está abierta

Hoy debería comenzar el bloqueo anunciado por los palqueños en rechazo al fallo sobre límites territoriales con La Paz en las salidas a los Yungas y en la zona Sur, empero las medidas fueron aplazadas hasta el jueves 9 marzo.

Vecinos de Palca protestan en la plaza Murillo por los límites que fijó la Gobernación de La Paz.

Vecinos de Palca protestan en la plaza Murillo por los límites que fijó la Gobernación de La Paz. Foto: La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:54 / 06 de marzo de 2017

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó este lunes que las movilizaciones anunciadas por juntas vecinales de Palca para este jueves son ilegales y precisó que la fase de apelación al fallo emitido por su despacho respecto de los límites territoriales con La Paz está abierto hasta este jueves 9 de marzo.

Las movilizaciones son sociales, pero no legalmente reconocidas”, señaló la autoridad a la televisora Cadena A. Además alertó que “ hay un plazo hasta el jueves a las 18.30 que pueden apelar a la Gobernación o que puedan impugnar” la decisión.

La Gobernación anunció el viernes 24 de febrero la Resolución Departamental (RD) 1059 que delimitó la frontera entre los municipios de La Paz y Palca y fijó, entre otros, que la calle 60 de Ovejuyo sea su frontera ante la imposibilidad de alcanzar la conciliación.

Hoy debería comenzar el bloqueo anunciado por los palqueños en rechazo a esa decisión en las salidas a los Yungas y en la zona Sur, empero las medidas fueron aplazadas hasta el jueves 9, informó el dirigente de las juntas vecinales, Claudio Untoja.

Ese mismo día, a las 18.00, se cumplirá el plazo para que el Gobierno edil vecino impugne la decisión de la Gobernación.

Si en caso es admitida, vamos a pasarla a la segunda instancia: al Ministro de la Presidencia, que podrá designar a un entidad técnica”, explicó Patzi.

La Gobernación asegura que se agotaron todas las instancias de conciliación ante la ausencia de las autoridades de Palca, que ahora demandan que la frontera se sitúe en la calle 50 de Chasquipampa y que pertenezcan a ese municipio los barrios paceños Alto Achumani, Alto Irpavi y Chuquiaguillo. (06/03/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia