Ciudades

Cívicos de Oruro dejan en suspenso medidas de presión

Límites. Hoy la Asamblea de la Orureñidad analiza el curso de la acción

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:42 / 29 de mayo de 2014

El Comité Cívico de Oruro dejó en suspenso la huelga indefinida con bloqueo de caminos que debía comenzar hoy en defensa de su territorio, tras conocer un informe gubernamental sobre la ejecución de proyectos a favor de las comunidades afectadas.

“El viceministro Víctor Hugo Vásquez —de Desarrollo Rural— ha informado que el proyecto de mejoramiento de la quinua, fertilizantes y la construcción de silos o almacenes es un hecho, y que tiene financiamiento de más de Bs 1 millón”, indicó Pedro Challapa, presidente del ente cívico. 

De este monto, el 70% será depositado en una cuenta de los pobladores de Rodeo, afectados por los problemas con Potosí.

La decisión de aplazar las medidas de presión fue tomada tras una reunión entre campesinos, el viceministro Vásquez, la dirigencia cívica y la brigada parlamentaria, en la que el Gobierno nacional dio a conocer la ejecución de proyectos paliativos.

Challapa lamentó que no se haya informado sobre los emprendimientos que se habían acordado ejecutar en Rodeo de la Marca Salinas de Garci Mendoza.

“Mañana (hoy) vamos a realizar una Asamblea de la Orureñidad para analizar todos estos datos nuevos, que nosotros no conocíamos, y otros acuerdos que en el fondo han debilitado el paro y los bloqueos, por eso hemos decidido declarar un cuarto intermedio en la movilización”, afirmó.

El dirigente condenó la actitud de instituciones —juntas vecinales, choferes, entre otros,— que anunciaron que no iban a acatar el paro debido a los perjuicios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia