Ciudades

Linchan a un ebrio que forcejeaba a una menor

Vecinos de la zona 2 de Febrero le dieron muerte a golpes

La Razón / M.R.

01:21 / 25 de julio de 2012

Vecinos de la zona 2 de Febrero lincharon ayer a un sujeto al que sorprendieron mientras agredía a una menor de edad que vive en el barrio y a quien habría intentado violar.

El informe lo brindó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, mayor Oswaldo Fuentes. “Un grupo de enardecidos vecinos de la zona 2 de Febrero sorprendió la madrugada de este martes a un supuesto violador maltratando a la adolescente, motivo por el que lo atacaron, lo golpearon y luego fue rescatado para trasladarlo al hospital Boliviano Holandés”.

El hecho ocurrió a las 03.00 y no se precisó si la menor tenía alguna relación con el sujeto, quien fue identificado como Adolfo Alcides Rojas Mejía (36). También se informó que éste se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a la adolescente.

“El ahora fallecido habría agarrado a esta menor, la jaloneó incluso de los cabellos para reducirla. La Policía fue alertada y rescató al individuo, que fue trasladado a dependencias de la FELCC y posteriormente al nosocomio”, dijo.

Golpes. Fuentes sostuvo que el linchado presentaba varios golpes en el cuerpo y una marcada herida en la región frontal de la cabeza, por lo que se presume que su deceso fue a causa de una hemorragia interna.

El oficial de Policía indicó que el caso se investigará para determinar con exactitud cómo se suscitaron los hechos y llamó a la reflexión a los padres para que no dejen que sus hijos circulen solos por las calles a altas horas de la noche, debido al grado de inseguridad.

De acuerdo con datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, en lo que va del año se produjeron cinco linchamientos; en ningún caso se probó la culpabilidad de la víctima. El último fue el caso del policía David Guarachi, de 33 años, quien fue golpeado hasta perder la vida en la zona Ventilla I, donde fue confundido con un ladrón. El uniformado había llegado al lugar en estado de ebriedad y al parecer estaba desorientado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia