Ciudades

La Línea Amarilla del teleférico entra en servicio el lunes

El acto de inauguración comenzará a las 07.30 con presencia del presidente Evo Morales y el servicio quedará abierto al público durante la mañana. La Línea Amarilla es la más larga del sistema de transporte por cable, con una longitud de 3.883 metros.

Recorrido por línea amarilla del teleférico, que parte de la zona de ciudad Satélite (estación Mirador), pasando por la Buenos Aires, Sopocachi y terminando en la curva de Holguín del barrio de Obrajes. Foto: Wara Vargas

Recorrido por línea amarilla del teleférico, que parte de la zona de ciudad Satélite (estación Mirador), pasando por la Buenos Aires, Sopocachi y terminando en la curva de Holguín del barrio de Obrajes. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / G. Tapia / B. Montero / La Paz

12:13 / 10 de septiembre de 2014

La Línea Amarilla del teleférico que une las ciudades de La Paz y El Alto será abierta al púbico el lunes 15, luego de que concluya un acto de inauguración que estará a cargo del presidente Evo Morales, anunció hoy el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

Explicó que el acto comenzará a las 07.30 y se extenderá por algo más de una hora, después de lo cual la segunda línea del moderno sistema de transporte quedará a disposición de los usuarios.

 “El Presidente y su comitiva  van a realizar el recorrido inicial en la Línea Amarilla”, anticipó Dockwailer y detalló que este recorrido que realizarán comenzará en la Estación Mirador, que se encuentra en Ciudad Satélite, y concluirá en la Estación Libertador, en la Curva de Holguín, en el barrio de Obrajes de la zona sur de La Paz.

Allí, Morales descubrirá una plaqueta y dará por inaugurado el servicio de esta línea, que cubre su recorrido entre El Alto y la Paz en 16,5 minutos.

La Línea Amarilla es la más larga del sistema de transporte por cable, con una longitud de 3.883 metros, y se acoplará a la futura Línea Verde del teleférico que unirá los barrios de Obrajes e Irpavi en la zona Sur.

Parte de Ciudad Satélite y su primera parada intermedia se encuentra en la calle Moxos y la avenida Buenos Aires (Estación Buenos Aires, en La Paz), la segunda en la confluencia de las calles Méndez Arcos y Cervantes (Estación Sopocachi, La Paz) y termina en la Curva de Holguín.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia