Ciudades

Línea Azul del teleférico se detiene por más de 90 minutos y la empresa pide 'disculpas'

La Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa) de Bomberos coadyuvó con la evacuación de los más de 200 pasajeros que se transportaban en ese ramal que se ubica en El Alto, estaban afectados por el intenso calor que asoló la urbe.

Parte de las cabinas de la Línea Azul del teleférico que se detuvieron en la estación 16 de Julio.

Parte de las cabinas de la Línea Azul del teleférico que se detuvieron en la estación 16 de Julio. Foto: Peter Luna.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:15 / 12 de diciembre de 2017

La tarde de este martes y por más de 90 minutos, se detuvo la Línea Azul del teleférico, que une a la zona 16 de julio en la Ceja con Río Seco en El Alto, con cerca de dos centenares de usuarios al interior de las cabinas.

La Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa) de Bomberos coadyuvó con la evacuación de los pasajeros afectados por el intenso calor que asoló la urbe vecina a La Paz.

El servicio fue interrumpido intempestivamente cerca de las 15.00 y la alerta recorrió las redes sociales en mensajes de los usuarios atrapados.

Ive Valencia escribió en la página de Facebook que “más de 1 hora y media colgados acá con un calor tremendo, qué está pasando Mi Teleferico”, mientras que Zach Verónica cuestionó si “eso es normal, cuando uno está apurado? O es también una sorpresa?”.

Otros reclamaron la falta de respuesta a los pedidos de información que en este canal son habituales, algo que se demoró hasta las 17.27, cuando Mi Teleférico divulgó un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, en el que pedía “disculpas” por el incidente y anunciaban que el servicio “será restablecido a la brevedad”.

A la misma hora, las camarotes colgantes estaban aún estaban parados ante la atenta mirada de los habitantes de varios alteños que habían visto detener a la Línea Azul el 26 de noviembre pasado, según denunció una usuaria.

El servicio regularmente se detiene en caso de tormenta eléctrica o fuertes vientos, dos situaciones que, según los afectados, no se registraron. (12/12/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia