Ciudades

Llegan a La Paz 39 heridos de accidente en Apolo que dejó al menos un fallecido

El Gobierno dispuso de un avión Hércules para trasladar a los heridos, luego de que se levantara la alerta del colapso del hospital en Apolo tras el accidente.

Así llegaron los heridos del accidente que se produjo ayer en Apolo. Foto: Jesús Iván Quisbert Tarifa

Así llegaron los heridos del accidente que se produjo ayer en Apolo. Foto: Jesús Iván Quisbert Tarifa

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:09 / 10 de septiembre de 2016

Los 39 heridos en un accidente ocurrido el viernes en la región de Apolo, que dejó al menos un fallecido, fueron trasladados hoy desde esa región hasta la ciudad de La Paz en un avión Hercules, tras una gestión del Ministerio de Defensa. 

El viernes, una flota de la empresa Altiplano se precipitó a una profundidad de 100 metros cuando realizaba su traslado de Apolo hacia La Paz. Juan Villalobos, encargado de Tránsito de Apolo, informó a radio Fides que la persona muerta es Nicasia Vargas Herrera, de 58 años, quien fue velada en la región.

"El accidente fue causado por un choque entre el bus y un camión. En una evaluación preliminar hemos determinado que el bus estaba con exceso de velocidad, lo que le impidió frenar a tiempo cuando apareció el camión”, indicó el suboficial de Policía.

Villalobos también anunció la llegada del avión Hércules para evacuar a la mayoría de los heridos hasta La Paz, "porque aquí no hay lo necesario para atenderlos, pues algunos están de gravedad”.

Las personas que arribaron fueron trasladadas al Hospital de Clínicas en Miraflores y al Hospital del Norte, en El Alto. Las más graves se quedaron en el nosocomio Boliviano-Holandes de la urbe alteña. 

Los heridos fueron trasladados en los aviones Hercules que dispuso el Minsiterio de Gobierno. Foto: Jesús Iván Quisbert Tarifa

El viernes, tras registrarse el accidente, se puso en evidencia las precarias condiciones en las que funciona el único centro de salud de Apolo. 

"No había espacio dónde poner a los heridos, estuvieron tirados en la sala de espera, pasillos. No se abasteció el personal del Centro, se agotaron los insumos médicos, todo un caos, así que tuvimos que hacer una colecta y compramos yeso, vendas, calmantes, jeringas, hilos de sutura, algodón,etc", manifestó, indignada, la presidenta del Comité Cívico Femenino de Apolo, Melva Gámez, según reportó en su cuenta de Facebook el periodista Édgar Toro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia