Ciudades

Lluvias dejan barrios anegados en Trinidad

En horas de la tarde las calles volvieron a la normalidad porque el arroyo San Juan, principal drenaje pluvial de la ciudad, cumplió su trabajo evacuando las aguas con prontitud.

Calles anegadas en el centro de la ciudad de Trinidad.

Calles anegadas en el centro de la ciudad de Trinidad. Foto: COED Beni

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

02:32 / 13 de febrero de 2017

Este domingo, desde las 09.00, varios barrios de la ciudad de Trinidad se vieron afectados por una fuerte lluvia que se prolongó por aproximadamente cinco horas y dejó varias calles anegadas.

"El agua no ocasionó daños graves, sólo agua acumulada por unas horas (porque) Trinidad tiene un problema de drenajes tapados por basura y sedimento, por descuido de autoridades municipales y también de los vecinos", declaró a La Razón el director del Centro de Operaciones de emergencia del Beni (CODE), Coronel Cristhian Miguel Cámara Arratia .

Para el funcionario, el problema se debe a que la población no toma conciencia y continúa usando las calles como si se tratase de un gran basurero, por lo que pidió a los vecinos trabajar en conjunto con las autoridades para poder responder "a las dificultades que Trinidad debe afrontar con relación a los residuos sólidos, saneamiento básico y drenajes".

Para horas de la tarde las calles volvieron a la normalidad porque el arroyo San Juan, principal drenaje pluvial de la ciudad, cumplió su trabajo evacuando las aguas con prontitud. (12/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia