Ciudades

Lluvia anega Santa Cruz y obliga a suspender clases

Forzoso. El transporte público se redujo en 50%

Emergencia. Las calles se convirtieron en ríos en el Plan Tres Mil, una vista del radial seis, ayer.

Emergencia. Las calles se convirtieron en ríos en el Plan Tres Mil, una vista del radial seis, ayer.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:35 / 07 de noviembre de 2012

Una torrencial lluvia cayó sobre la capital cruceña por más de 15 horas. Anegó varios barrios periféricos, redujo la circulación vehicular y obligó a suspender las labores educativas durante la mañana de ayer. Las zonas más afectadas por las inundaciones fueron el Plan Tres Mil, Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Los Lotes.

Las viviendas, calles y canales de drenaje se llenaron de agua y el transporte público se redujo en 50%, dijo el secretario de Transporte de la Alcaldía de Santa Cruz, Mario Guerrero.

La precipitación pluvial comenzó la tarde del lunes y acabó ayer. Según la Unidad de Meteorología de Viru Viru, la media de la precipitación fue de 80,2 litros por metro cuadrado. Virginia Aruquipa, responsable de esta unidad, informó que llovió en todo el departamento.

Medida. El director departamental de Educación (DDE), Hermenegildo Cruz, decretó la suspensión de labores escolares en el turno de la mañana. “Queremos precautelar la salud de nuestros estudiantes y no exponerlos a riesgos por falta de transporte”, explicó.

El secretario de Defensa Ciudadana del Gobierno Municipal, José Canudas, dijo que los bomberos municipales atendieron seis emergencias por inundaciones en la zona este.

Las viviendas de los barrios La Campana, Minero y Guapurú I, del Plan Tres Mil, se inundaron, al igual que los barrios La Pascana, Juan Carlos Velarde, Las Pampitas y Los Ambaibos del Distrito 6 de Pampa de la Isla. Los vecinos de la ciudadela Villa Primero de Mayo también vieron anegados sus inmuebles.

El ejecutivo de la Unión de Barrios de Pampa de la Isla, Wálter Pizarro, señaló que la mala planificación municipal del drenaje ocasiona inundaciones en las zonas periféricas. Varios motorizados se quedaron varados en medio del agua debido a la humedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia