Ciudades

Lluvia inunda 3 distritos de Santa Cruz de la Sierra

Previsión. Hoy vuelve a llover; Alcaldía en alerta

Rescate. Este vehículo se quedó varado ayer en medio de una vía anegada del Cuarto Anillo.

Rescate. Este vehículo se quedó varado ayer en medio de una vía anegada del Cuarto Anillo. Iván Condori.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:11 / 02 de noviembre de 2013

La intensa precipitación pluvial que cayó la madrugada de ayer sobre la capital oriental anegó calles en los barrios de las ciudadelas Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Los Lotes. El jefe de la Unidad Municipal de Emergencia (UME), capitán José Argandoña, informó que hasta el mediodía recibieron unas 16 llamadas de auxilio de los vecinos que se vieron afectados por la precipitación pluvial.

“Se priorizó la atención a un vehículo que se cayó a un canal en el Octavo Anillo, entre las avenidas Tres Pasos al Frente y Radial 10; en otro caso, un camión de recojo de basura volcó en un drenaje”, informó el funcionario.

También se reportó la inundación de un establecimiento educativo en el barrio Los Tusequis, de una vivienda en La Morita y otro inmueble en la zona oeste. La Alcaldía cruceña desplazó a brigadistas para asistir a los vecinos afectados.

Según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias serán persistentes hasta este sábado.  Argandoña pidió a los conductores precaución, porque las fuertes precipitaciones reducen la visibilidad y anegan rápidamente algunas zonas de la urbe.

La mayoría de los pedidos de auxilio corresponden al Distrito 8, donde está el Plan Tres Mil, y los barrios más afectados son: Samaria, Guapurú I, Minero, 27 de Mayo, 8 de Septiembre, 24 de Septiembre y Paraíso.

Debido a la persistente lluvia, que no paró hasta pasado el mediodía, micros y taxis redujeron al menos en 50%, dejando sin este servicio a centenares de pasajeros que esperaban trasladarse hasta sus fuentes de trabajo.

El oficial Mayor de Obras Públicas, Freddy Arauco, también dijo que se presentaron otros problemas, como un hundimiento en el canal Chivato, debido a la inestabilidad del terreno. “Estamos evaluando su magnitud para subsanar lo más antes posible ese desperfecto. Vamos a reforzar este sector con el doble de hormigón esta zona y así disminuiremos al mínimo cualquier tipo de daño”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia