Ciudades

Las lluvias en Caranavi dejan 35 viviendas afectadas y derrumban dos puentes

Al menos cinco riachuelos y el río Yara elavaron su caudal y provocaron desbordes. Desde esa localidad, informaron que una decena de carreteras resultaron afectadas.

Foto: Facebook Radio Tv municipal Caranavi

Las carreteras quedaron afectadas en Caranavi. Foto: Facebook Radio Tv municipal Caranavi

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:37 / 03 de marzo de 2016

Las intensas lluvias caídas desde hace tres días en el municipio de Caranavi, Nor Yungas, dejaron 35 viviendas afectadas y dos puentes caídos, informó el presidente del Concejo Municipal, José Luis Quisbert, quien se encuentra en la ciudad de La Paz para gestionar ayuda.

“Tenemos dos puentes caídos en Caranavi,  uno tiene salida a Guanay y otro al sector de Taypiplaya. Tenemos 10 carreteras afectadas que sufrieron problemas en la plataforma y 20 viviendas en Caranavi y 15 en Taypiplaya”, explicó Quisbert.

Las lluvias hicieron que al menos cinco riachuelos, ubicados en el contorno de la ciudad, y el río Yara, eleven su caudal y provoquen desbordes. “Las viviendas de adobe se están cayendo, hoy en la mañana una casa se desplomó”, relató en contacto con La Razón Digital.

Las familias afectas fueron evacuadas a diferentes unidades educativas.  “Estamos utilizando todos nuestros recursos del POA (Plan Operativo Anual) para ayudarlos”, sostuvo.

Quisbert explicó que busca reunirse con autoridades de Defensa Civil, de la Gobernación y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para solicitar colaboración de víveres y otros.

“Tenemos casos de dengue, chikungunya y zika en Caranavi, no queremos que se reporte más casos por eso estamos aquí solicitando se realicen fumigaciones”, puntualizó.

Foto: Radio Tv municipal Caranavi

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia