Ciudades

Lluvias aíslan a 60 familias en Sicaya, Cochabamba

Además de Sicaya, no hay acceso a otras seis comunidades que se encuentran en la zona, Corata, Cotani, Anocaya, 6 de Febrero, Chullpani y Liquimpaya, al sur del municipio, casi cerca al norte de Potosí.

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

04:18 / 14 de febrero de 2013

Alrededor de 60 familias que viven en Sicaya quedaron incomunicadas. Las rutas de acceso al lugar “están cortadas, los desbordes han interrumpido los caminos”, informó ayer Leucadio Mamani, asambleísta departamental por Capinota.

El representante llegó ayer a la Gobernación de Cochabamba en busca de ayuda para los comunarios que está a 75 kilómetros al sur de la ciudad.

Mamani explicó que, además de Sicaya, no hay acceso a otras seis comunidades que se encuentran en la zona, “estamos hablando de lugares como Corata, Cotani, Anocaya, 6 de Febrero, Chullpani y Liquimpaya, al sur del municipio, casi cerca al norte de Potosí”, dijo.

Explicó que las rutas, una de acceso por el río Arque, “que sólo es un puente peatonal, está cortado. El camino de Sicaya a Corata no hay, tres torrenteras se han desbordado y han tapado el camino. Por el momento, dos máquinas del Servicio de Caminos están trabajando”.

La lluvia y granizo caídos en los últimos días no sólo provocó el corte de caminos. “Once familias han perdido todas sus cosas, ha entrado agua y mazamorra a sus casas, 45 familias han perdido herramientas, estamos solicitando a la Unidad de Gestión de Riesgos que nos ayude”, informó el asambleísta y pidió ayuda urgente de la Gobernación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia