Ciudades

Lluvias dejan un muerto y 18 inundaciones

Accidente. Una persona fue arrastrada 3 cuadras por un auto por falta de visibilidad

Precipitación. Un minibús en medio de la lluvia, en Miraflores.

Precipitación. Un minibús en medio de la lluvia, en Miraflores.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:01 / 10 de enero de 2012

La intensa lluvia y granizada caída anoche en la ciudad de La Paz dejó el saldo de una persona muerta, dos accidentes de tránsito y 18 casos de inundaciones de viviendas en las zonas de Sopocachi y Miraflores.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las precipitaciones pluviales fueron “una de las más fuertes en lo que va de la época de lluvias”, pues duraron más de cinco horas, aunque fueron intensas entre las 18.00 y las 19.00.

Entre las 18.00 y las 18.30 también cayó una fuerte granizada en el centro paceño. Por la falta de visibilidad en las calles a causa de la torrencial lluvia, se produjeron dos accidentes de tránsito.

El más relevante dejó a una persona muerta en la calle 11 de Chuquiaguillo, cuando un vehículo blanco de marca Toyota Ipsum con placa de control 2026-UZC arrastró por más de tres cuadras a un hombre de aproximadamente 50 años, que presumiblemente fue atropellado antes por otros dos motorizados.

“Como estaba lloviendo no han visto. Primero un minibús lo ha pisado, luego una camioneta también, sobre eso lo ha pasado encima este Ipsum y cuando unas señoras le alcanzaron al chofer le dijeron: ‘Estás arrastrando a una persona’, y recién se dio cuenta de que estaba jalando a un hombre, que ya estaba sin brazo ni pierna, estaba todo mutilado”, relató a La Razón una testigo del accidente.

La víctima aún no fue identificada por las autoridades policiales y la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo el levantamiento legal del cuerpo para trasladarlo a la morgue del Hospital de Clínicas.

Efectos. El jefe del Retén de Emergencias, David Mollinedo, informó que por las lluvias se atendieron 27 casos en el centro paceño, 18 de los cuales se trataron de inundaciones puntuales.

“Sí hemos tenido una lluvia  fuerte en los sectores de Sopocachi y Miraflores y se nos han presentado 27 casos, de ellos 18 son inundaciones puntuales, porque (dueños de casa) no han realizado el mantenimiento en los bajantes, cubiertas, canaletas en las cámaras de inspección, por lo que mandamos cuadrillas”, dijo. Los canales de televisión también informaron que uno de los puentes trillizos estaba intransitable por la gran cantidad de agua que corría por la calzada.

Mollinedo agregó que 180 personas trabajaban para socorrer en las inundaciones. Además, aseguró que se monitorean los principales ríos.  La pronosticadora de turno del Senamhi, Cristina Chirinos, manifestó que durante la precipitación de anoche cayeron entre 15 y 20 milímetros (litros por metro cuadrado).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia