Ciudades

Loteo de orillas del Piraí ahonda crisis municipal

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, fue convocado a brindar un informe oral al Concejo, tras la denuncia del renunciante Ronald Méndez, exsecretario de Gestión Municipal, del loteamiento ilícito del cordón ecológico del río Piraí 

Loteadas. Una imagen de archivo de las orillas del río Piraí.

Loteadas. Una imagen de archivo de las orillas del río Piraí.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:08 / 04 de abril de 2012

Méndez reveló que el Ejecutivo habría permitido el loteamiento a favor de “partidarios del Gobierno, policías y militares” en la reserva natural, a la altura de la zona del Urubó. La exautoridad responsabilizó de esta irregularidad al director jurídico José Negrete, quien tachó de difamatorias e hipócritas las declaraciones de Méndez.  “Él nunca lo expresó en las reuniones de gabinete y hoy, al abandonar, lanza acusaciones alegremente”, manifestó.

Sin embargo, Negrete confirmó el loteamiento y dijo que se identificó al funcionario que dio luz verde al ilícito y la Alcaldía inició procesos penales contra los avasalladores del cordón ecológico. La acusación de Méndez alcanzó también al Movimiento Al Socialismo (MAS). “La tierra está siendo distribuida a gente vinculada al Gobierno, como ser el Ejército, Policía y Poder Judicial”.

Óscar Vargas, concejal de la agrupación del Alcalde, dijo que esto sería una puñalada para la ciudad, que declaró cerca de 1.500 hectáreas como pulmón ecológico y pidió la intervención de oficio de la Fiscalía. Saúl Ávalos (MAS) solicitó un informe a Fernández. “En relación a que los terrenos están siendo cedidos a personeros del MAS, queremos nombres para iniciar procesos penales”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia