Ciudades

Loui Oporto recibió más de 20 puñaladas

Crimen. Humberto J. Parra Pati y David Noé Bustos Calle están bajo investigación

Marcha. Familiares y amigos de Loui piden justicia en El Prado.

Marcha. Familiares y amigos de Loui piden justicia en El Prado. Micaela Villa.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:41 / 22 de enero de 2013

Le asestaron más de 20 puñaladas para acabar con su vida y apoderarse de los $us 4.500 que traía consigo. Humberto J. Parra Pati y David Noé Bustos Calle, sospechosos del asesinato de Loui Oporto Almaraz, declararon ayer en la Fiscalía. Bustos Calle negó toda vinculación con el crimen. “Eso es entre el Loui y el Humberto”, dijo a periodistas. Ambos son investigados por los delitos de trata y tráfico, secuestro y asesinato.

“Todo fue planificado. No hubo tal anticrético, era una celada. Lo engañaron a mi hijo. Loui ha sido cruelmente asesinado, lo masacraron con 20 puñaladas y más. Lo único que pedimos es justicia, porque hoy es mi hijo y mañana puede ser el hijo de otro”, advirtió Luis Oporto, en una marcha que recorrió El Prado de La Paz para exigir la máxima pena para los culpables.

Según las primeras investigaciones, Humberto J. Parra Pati y Bustos Calle armaron la celada. El primero convenció a la víctima de tomar un departamento en anticrético, y de pagar el importe a medias.  Con él, se trasladó hasta Cupilupaca para suscribir el contrato la noche del 11 de enero.

“Aparentemente fueron los dos quienes lo hirieron, usaron  un arma punzocortante. Ambos sospechosos tienen entre 30 y 34 años. El momento que aprehendimos a Humberto Parra Pati, él dio autorización para entrar a su habitación. Apenas entramos, se sintió el olor (de un cuerpo en descomposición) y no le quedó otra que decirnos dónde se encontraba”, dijo la fiscal asignada al caso Claudia Pastén.

Loui fue asesinado el viernes 11. La habitación donde fue victimado tenía tres metros por cuatro. Los asesinos abrieron una fosa delante de la puerta, taparon el hoyo con una capa de cemento y colocaron encima una vieja alfombra.

Homónimo. Humberto Parra Eguez, con carnet 4718393, emitido en Santa Cruz, solicitó a La Razón aclarar que hay un caso de homonimia entre su primer nombre y apellido con los de uno de los aprehendidos y que él no tiene relación con el caso. Ayer, la fiscal Pastén indicó que Bustos Calle no tiene antecedentes penales y que los de Parra Pati aún se investigan.

Cerca a unas 200 personas —entre familiares, compañeros de la carrera de Antropología, y personas indignadas por el asesinato— marcharon desde la Plaza Mayor hasta la Plaza del Estudiante exigiendo justicia. 

“Justicia para Loui”, “Cadena perpetua, asesinos”, eran frases que coreaban los manifestantes. Por la tarde el cuerpo de la víctima fue velado en el salón Aliaga, en la avenida Busch y a las 18.00 se le hizo una misa. Hoy a las 11.00 será enterrado en el Cementerio Jardín.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia