Ciudades

Luego de 24 horas se logra controlar el fuego en Cochabamba

lñuego de un aesfuerxzo mancomunado se logroó controlar el incendio que se haboa desatado desde el viernes por la tarde..

Incendio en la localidad de Apote, Cochabamba. Foto: Gobernación de Cochabamba

Incendio en la localidad de Apote, Cochabamba. Foto: Gobernación de Cochabamba

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

00:00 / 07 de agosto de 2016

Tras un esfuerzo mancomunado entre la Policía, Bomberos y voluntarios de SAR Bolivia, cerca de las 21:00 de este sábado se logró controlar el fuego que se había desatado el viernes en la zona de Apote en Quiillacollo, Cochabamba.

"Se ha logrado controlar el incendio, quiero felicitar a este equipo que ha estado trabajando arduamente, sin descanso. Más bien se ha podido apagar el fuego”, aseguró el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

El incendió se inició a las 14.00 del viernes en los sectores de la zona de Apote como Piushi, Piushillo y Monte blanco, se reactivó esta jornada. El fuego alcanzó pajonales y amenazaba con llegar a las viviendas cercanas.

El Gobernador Iván Canelas y autoridades militares llegaron al lugar y dotaron de barbijos, agua y leche para proteger y desintoxicar a los voluntarios que trabajaban en la sofocación de las llamas.

“El problema de los incendios forestales es la poca accesibilidad. Necesitamos equipos más pequeños y livianos que nos permitan llegar hasta el punto mismo del  incendio. Queremos comprar cuadratracks”, señaló el alcalde Leyes.

Mañana el Gobernador realizará un sobrevuelo para verificar el daño ambiental.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia