Ciudades

Luego del 20, ya puede solicitar el ‘perdonazo’

La ley perdona multas e intereses por mora tributaria

La Razón / G.T.

00:13 / 11 de mayo de 2012

Después del 20 de mayo, la población que tiene impuestos en mora podrá acogerse a la ley municipal del “perdonazo”, que condona por única vez el pago de multas e intereses para permitir que los contribuyentes se pongan al día con los tributos omitidos.

Hasta el 20 estará aprobado el reglamento de la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, promulgada ayer por el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“La reglamentación está lista y esperamos que se apruebe el documento. A partir de la publicación de la norma, los contribuyentes podrán asistir luego del 20 de mayo”, dijo el director de Recaudaciones de la Alcaldía, Ronald Cortez. El Gobierno Municipal de La Paz espera recaudar con esta norma al menos Bs 150 millones.

La ley, de nueve artículos y cuatro disposiciones, beneficia a dueños de bienes inmuebles y de vehículos; a quienes tengan mora en el Impuesto a las Transferencias; los que deben tasas de servicios municipales (cementerio, por ejemplo); patentes y quienes tienen deudas por las licencias de funcionamiento.

Para acogerse se precisa sólo una declaración jurada

El director de Recaudaciones de la Alcaldía, Ronald Cortez, explicó que para acogerse al “perdonazo”, el contribuyente lo único que debe hacer es acercarse a las plataformas de atención de la Alcaldía, donde debe firmar una declaración jurada con los impuestos omitidos.

Los beneficiarios pueden pagar el impuesto o solicitar un plan de pagos. De esta última posibilidad sólo se excluye a los deudores por el impuesto a las transferencias. Añadió que a quienes no se acojan al plan o que lo incumplan se les volverá a recargar las multas e intereses perdonados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia