Ciudades

Fallece un sacerdote herido en la ‘U’ Salesiana

Tinglado. Dicen que su muerte no tuvo que ver con el siniestro

Misa. Oficio religioso celebrado en la Universidad Salesiana, ayer.

Misa. Oficio religioso celebrado en la Universidad Salesiana, ayer. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:51 / 22 de marzo de 2014

A las 01.55 de ayer, el sacerdote Gregorio David Bellido Silvetty, de 55 años, falleció en el hospital Juan XXIII. Una tromboembolia pulmonar acabó con su vida cuando se recuperaba de las lesiones que le ocasionó el derrumbe de un tinglado en la Universidad Salesiana donde trabajaba. Hoy, a las 15.00, será sepultado en el Cementerio General.

“Se está diciendo que murió a consecuencia del accidente, pero lamentablemente ha sido una complicación pulmonar, un incidente muy aparte del tinglado”, informó el coordinador general de la radio Salesiana y portavoz de esa casa de estudios en La Paz, Waldo Coria.

En el siniestro, el 11 de marzo, que se produjo tras una granizada, Juan Pablo Almanza, de 19 años, alumno de la Escuela Superior Pedro Domingo Murillo, murió y 14 personas quedaron heridas, entre ellas el sacerdote.

Por la mañana, el religioso Guillermo Siles comunicó que Bellido —nacido en Potosí—  iba a ser dado de alta, cuando la tarde del domingo su salud empeoró. “Le costaba respirar”, relató. Él atribuyó el deceso a las secuelas del accidente. “Producto del golpe había pus, sangre y agua en sus pulmones”, declaró a radio Erbol.

Sin embargo, tanto Coria como un médico del Juan XXIII, descartaron esa posibilidad. La tromboembolia pulmonar es la oclusión de las venas de este órgano a causa de un trombo que procede de otra parte del cuerpo. Bellido era director de Bienestar Estudiantil,  docente en la universidad. Se prevé que hoy a las 15.00 sea sepultado en el mausoleo de los salesianos en el Cementerio General.

4 siguen internados

Víctimas

De los 14 heridos en el derrumbe del tinglado, solo cuatro permanecen hospitalizados: tres en el Juan XXIII y uno en la Caja Petrolera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia