Ciudades

MARAVILLAS TURÍSTICAS

La Razón Digital

07:01 / 15 de abril de 2013

Altiplano tarijeño

Foto: turismo.tarija.gob.bo

El altiplano tarijeño se encuentra en los municipios de Yunchará y El Puente donde la llama se convirtió en la nueva alternativa económica para la producción de los pobladores. Forma parte de la Reserva Biológica “Cordillera de Sama” y es una zona que comprende un humedal de importancia internacional, compuesto por cuatro lagunas las cuales cobijan más de 30 especies de aves acuáticas alto andinas .

Un corral o encerramiento en Chorcoya, en el municipio de Yunchará. Allí, los camélidos machos son cuidados antes de aparearlos. 

Balnearios naturales de Sama

Foto: turismo.tarija.gob.bo

Ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Tarija se encuentran los balnearios naturales de Sama que conforman la zona de los valles de la Reserva Biológica “Cordillera de Sama”.       

Cañón de la Angostura

Foto: turismo.tarija.gob.bo

Hace millones de años el Valle Central de Tarija y todos sus alrededores, eran un gran lago, sin embargo a principios de la era cuaternaria, un sismo provocó una serie de cambios en la tierra, se cree que uno de ellos fue la fisura que dio lugar al Cañón de la Angostura, por dónde se vació el lago, dando lugar al fértil valle de Tarija.

Valle de Cóndores

Foto: turismo.tarija.gob.bo

La denominada Cordillera del Pabellón, ubicada en el extremo Sur de Bolivia, en el municipio de Padcaya, es un piso ecológico intermedio entre el Altiplano andino y la selva subtropical, el cual cuenta con una extensión de más de 25 kilómetros. En este hermoso lugar está el Valle de los Cóndores, un santuario natural donde se encuentra una de las colonias de cóndores más grandes del mundo.

Lagunas De Tajzara

Foto: atractivos-turisticos-chura-tarija.blogspot.com

Se encuentra a 85 kilómetros de la ciudad de Tarija. En el lugar se encuentran las hermosas lagunas donde se puede observar aves como flamencos y patos y animales de la fauna andina como vicuñas y llamas.

Dunas De Arena

Foto: atractivos-turisticos-chura-tarija.blogspot.com

Son impresionantes lomas de arena donde se observa poca flora y fauna nativa andina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia