Ciudades

MSM presenta proyecto de ley para que cárcel de San Pedro de La Paz se convierta en espacio cultural

El proyecto fue presentado por la diputada Marcela Revollo. Explicó que la norma apunta a que el presidente Evo Morales "modifique" su decisión de que ese terreno se transfiera al Estado para la construcción de un ministerio.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:27 / 25 de noviembre de 2014

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, presentó este lunes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que la cárcel de San Pedro de La Paz se convierta en un espacio cultural.

"Hemos presentado, está en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados para que a la brevedad posible sea transferido a la Comisión de Culturas y una vez contando con los respaldos esto sea de conocimiento y de parte de la agenda del pleno. Este proyecto de ley tiene por objetivo que los predios del panóptico de San Pedro se conviertan en un centro cultural de gran magnitud", indicó.

Explicó que la norma apunta a que el presidente Evo Morales "modifique" su decisión de que ese terreno se transfiera al Estado para la construcción de un ministerio.

"Que acoja a todas las expresiones culturales tanto de La Paz como de Bolivia y que aporte en esta demanda tan sentida de La Paz que es contar con más espacios culturales. Lo que le estamos pidiendo al presidente Evo Morales es que modifique esta decisión de convertir ese predio en un edificio del Ministerio de Hacienda", agregó.

Según Revollo, si se construye un centro cultural en esos predios, éste albergaría a "más de 7.000 artistas", pero sobre todo sería un espacio de expresión, formación y manifestaciones culturales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia