Ciudades

El MSM y UN evalúan su alianza política

Niño de Guzmán señaló que la próxima semana retomarán las sesiones

La Razón / G.T.

01:44 / 15 de junio de 2013

Los cinco concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM), Omar Rocha, de Unidad Nacional (UN), y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, comenzaron el jueves la evaluación de su alianza en el Legislativo edil, que se prevé se concluya el fin de semana, informó la concejala Gabriela Niño de Guzmán (MSM). 

“Vamos a continuar analizando todos los aspectos (y) prevemos que las sesiones se van a reanudar la próxima semana”, aseguró la concejala del MSM, quien no quiso negar ni confirmar si ratificarán a Rocha como presidente del Concejo.

Pugnas. La Razón intentó conocer información del concejal de UN sobre la evaluación; sin embargo, él declinó formular declaraciones hasta conocer los resultados del examen al que es sometido el bloque de mayoría.

El Legislativo edil quedó sin directiva y paralizado desde el miércoles 5, es decir ocho días hábiles, debido a las pugnas entre los aliados.

Según Niño de Guzmán, el acuerdo programático firmado por el MSM y UN no se circunscribe a quién ocupará la presidencia del Concejo, aunque el documento establece que debe haber alternancia en la directiva. “Estamos evaluando los elementos que hacen a la coordinación del acuerdo, qué beneficios trajo a la ciudad”, apuntó.

El concejal opositor Jorge Silva, del Movimiento Al Socialismo (MAS), criticó la dilación en la resolución de este conflicto y lamentó el silencio de las organizaciones vecinales, gremiales u otros,  ante el evidente perjuicio ocasionado.

“Esta semana deberíamos haber despachado unos 100 trámites referidos a la inscripción de predios ediles, levantamiento de gravámenes, planimetrías y un conjunto de ordenanzas que aprueban convenios y contratos y proyectos de ley”, precisó.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia