Ciudades

MAS da plazo hasta el martes para que el MSM y UN definan la presidencia del Concejo Municipal de La Paz

El MSM cuenta con cinco concejales, mientras que el MAS tiene similar cantidad, por lo que Omar Rocha, disidente de UN, es quien tienen el llamado "voto de oro" para definir a la presidencia del Concejo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:33 / 12 de junio de 2014

El Movimiento Al Socialismo (MAS) dio un plazo hasta el próximo martes para que el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN) definan la presidencia del Concejo Municipal de La Paz, según dijo el concejal Jorge Silva.

El Concejo Municipal debate la designación de su nuevo presidente. El MSM propuso a la concejal Gabriela Niño de Guzmán, pero debido a que no cuenta con la mayoría de apoyo, no existe consenso para elegir a la nueva autoridad.

El MSM cuenta con cinco concejales, mientras que el MAS tiene similar cantidad, por lo que Omar Rocha, disidente de UN, es quien tienen el llamado "voto de oro" para definir a la presidencia del Concejo. En sus últimas declaraciones, Rocha señaló que no votaría por Niño de Guzmán para este cargo.

"El MAS va desempantanar este empantanamiento, que actualmente existe entre Omar Rocha y el MSM y va tener que decidir con su voto, si es Omar Rocha el presidente del Concejo Municipal o es algún candidato del MSM (…). Como jefe de bancada ya hablé con Rocha y voy a hablar con Gabriela Niño de Guzmán y vamos a convocar a las organizaciones sociales paceñas para informar lo que está pasando en el Consejo Municipal y sean ellos quienes decidan qué posición va asumir la bancada del MAS el día martes de la próxima semana", aseguró Silva, concejal del MAS.

Al MAS no le interesa tener algún tipo de alianzas, según Silva, ya que, aseguró, no son de esa cultura política y si van a apoyar a alguno de estos candidatos, ya sea Rocha o Niño de Guzmán, lo van a hacer en el marco de una agenda, lo que les interesa es que el Concejo Municipal ya no sea subordinado como ha sido hasta ahora, si no que fiscalice en forma transparente.

Niño de Guzmán, por su lado, señaló que Omar Rocha tiene el derecho de votar por quien quiera para la presidencia del Concejo, pero cuestionó que para esta acción haga un show político.

"Votará por uno o por otro, no necesitaba hacer un show al respecto", puntualizó la concejal del MSM, quien espera que en próximos días pueda darse una solución a este conflicto que está provocando un perjuicio a la gestión del alcalde de La Paz, Luis Revilla (MSM).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia