Ciudades

Con un voto del MAS, el MSM rechaza en el Concejo acuerdo con Mi Teleférico

La concejala del oficialismo Candelaria Guzmán votó en contra del acuerdo entre el alcalde interino Omar Rocha y el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockwiler, para la implementación de la segunda fase del transporte por cable

Irpavi. Usuarios suben a una cabina de la Línea Verde de Mi Teleférico.

Usuarios suben a una cabina de la Línea Verde de Mi Teleférico. Alejandra Rocabado-Archivo.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

18:42 / 26 de mayo de 2015

El Concejo Municipal de La Paz rechazó hoy martes, por mayoría, el convenio firmado por el alcalde transitorio Omar Rocha para la ejecución del proyecto “Construcción e implementación del Sistema de transporte por Cable Mi Teleférico” en su segunda fase, en la ciudad de La Paz. Un voto del MAS hizo la mayoría.

El acuerdo fue firmado por Rocha y el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockwiler, el 10 de marzo de 2015. En la sesión, que empezó a las 10:00 y concluyó a las 15:00, participaron los  11 concejales de las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Movimiento Sin Miedo (MSM), según boletín institucional.

El tema no estaba previsto en la agenda, sin embargo fue incluida con votos del oficialismo. Una vez leído el acuerdo se inició el debate y, por lo prolongado de la sesión, quedaron cuatro concejales por cada uno de los partidos. El voto de la concejal masista Candelaria Guzmán se sumó a la oposición y se aprobó el rechazo al acuerdo.

Los concejales del oficialismo pidieron una nueva votación alegando que hubo una equivocación por parte de la concejal Guzmán, pero la bancada del MSM se remitió a la votación que quedó registrada e hizo prevalecer la norma quedando rechazado el acuerdo entre la Alcaldía y la empresa Mi Teleférico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia