Ciudades

Cambio vial en Calacoto rige desde mañana; habrá multas

Información. Colocarán pasacalles azules en 3 puntos conflictivos  

Info reordenamiento zona sur.

Info reordenamiento zona sur.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

04:24 / 02 de agosto de 2014

El Plan de Reordenamiento Vial en Calacoto comienza mañana. Desde el momento de la aplicación habrá sanciones para quienes conduzcan en contrarruta y se estacionen en sitios no autorizados, informó el subalcalde del Sur, Carlos Urquizo.

“Vale la pena alertar a los conductores que desde el domingo (mañana) van a haber sanciones para quienes infrinjan la nueva disposición. Se coordinaron acciones con el Organismo Operativo de Tránsito y miembros de la Guardia Municipal de Transporte (GMT)”, explicó la autoridad.

El artículo 380 del Reglamento de Código de Tránsito establece como infracción de primer grado la circulación en contrarruta, que se sanciona con Bs 100.  En el parabrisas de los vehículos que estén estacionados en áreas no permitidas, se pegará un autoadhesivo que lleva la palabra  “infractor”.

La Subalcaldía Sur identificó tres puntos donde es probable que se genere confusión los primeros días de aplicación.  El primero, es el acceso a Irpavi, pues la calle 12, que actualmente es de ingreso, será de salida hasta la avenida Costanera, y la 13 será la vía de entrada.

El segundo punto es la intersección de las calles Tomasa Murillo y 17 de Calacoto. Allí, la avenida de la Fuerza Naval será solo de subida y las arterias Tomasa Murillo e Inofuentes, de bajada.  El tercer punto de posible conflicto es al ingreso a Achumani, barrio al que se accede actualmente por la calle 23, que es de doble sentido.

Con el reordenamiento, esa arteria será solo de ingreso y la calle 22, de salida. Por esta modificación, la circulación en la Patiño, que ahora es de bajada, cambiará al sentido de subida.  Esta semana, personal edil pintó las líneas amarillas y blancas de separación de carriles la señalización horizontal, que concluirá con el pintado de flechas.

La señalización vertical fue instalada y mañana será descubierta. Adicionalmente, la madrugada del domingo se instalarán pasacalles azules con la información de los cambios. Unas 200 personas, entre policías, guardias ediles, cebras y funcionarios, trabajarán para orientar a la población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia