Ciudades

Madre de la bebé violada no colabora a Defensoría

Esta entidad pretende realizar un estudio psicosocial de los padres

La Razón / M.R.

02:19 / 27 de septiembre de 2013

La madre de la bebé de siete meses, agredida sexualmente hace 11 días, no colabora con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), que pretende realizar un estudio psicosocial de los padres de la menor con la finalidad de establecer sus responsabilidades  en el ataque que sufrió la nena.

La responsable de la DNA 24 horas de El Alto, Ana María Callisaya, informó que hasta el momento la madre no ha dado respuesta a sus requerimientos. “En este tipo de casos, en el que una menor de edad es la víctima, corresponde hacer este análisis. La madre dijo que está pendiente de la salud de su hija y que ésa es la razón por la que no puede acceder a lo solicitado”.

Callisaya advirtió, sin embargo, que tarde o temprano el estudio debe realizarse porque se trata de un caso grave. La bebé tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para reconstruirle la parte genital y aún está internada en el Hospital del Niño, donde se recupera favorablemente. El hombre que la agredió fue encerrado en la cárcel de Chonchocoro, pero apareció muerto, colgado de un cable de electricidad.

Un familiar de éste pidió ayer que se investigue al padre de la menor agredida. “Ellos son parte de un grupo o pandilla; Ronald fue a caer ahí, ningún miembro de la familia tiene este tipo de amistades”, argumentó el pariente. Esta vejación reavivó el debate sobre la castración química a violadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia