Ciudades

Una mujer da a luz en el baño del centro de salud donde era atendida

No pensó que sus deseos de ir al baño eran porque su bebé ya se encontraba a punto de nacer.

Mujer embarazada: el momento cuando da a luz en el baño del centro de salud de Pampa de la Isla.

Mujer embarazada: el momento cuando da a luz en el baño del centro de salud de Pampa de la Isla. Foto: RRSS

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

18:20 / 16 de noviembre de 2018

La noche del jueves una mujer de 37 años llegó hasta el centro de salud San Antonio, en Pampa de la Isla, Santa Cruz, y mientras esperaba la atención de los médicos sintió deseos de entrar al baño. No sabía que en realidad era su bebé el que la había apresurado porque estaba a punto de nacer.

De inicio corrieron versiones sobre un presunto descuido y mala atención en ese centro médico, pero al final se supo que no ocurrió nada de ello y que Carmen Salinas en realidad sintió deseos de entrar al baño, momento en el que sintió que se había roto la bolsa amniótica y que su bebé estaba en camino.

Ella misma lo contó luego al medio cruceño El Deber. "En ese momento tuve ganas de ir al baño y a l momento de orinar se rompió la bolsa y nació mi bebé . Después me atendieron, no es cómo andan diciendo que no me quisieron atender, me llevaron a la sala de parto y nos brindaron la atención", relató.

‘‘La señora de 37 años, (en su) séptimo parto, entró al baño pensando que tenía ganas de hacer del dos, se sentó, pujó y se salió (el niño). Esa es la información que he recibido de manera  textual de la paciente’’, informó el asesor de la Secretaría de Salud de la Alcaldía Cruceña, Raúl  Hevia.

Rechazó las versiones de una mala atención por parte de los galenos del centro de salud. ‘‘No fue porque el médico no quería o no le dio la gana de atenderla’’, afirmó.

Hevia contó que la paciente tuvo otros partos y que esta vez, resultado de la fuerza al pujar, dio a luz cuando se encontraba en el baño. ‘‘Con un séptimo parto cualquier pujo ya se dilata en cuestión de minutos y la mujer pude tener el parto’’, concluyó. (16/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia