Ciudades

Madre mata a golpes a su bebé de meses

La Policía rescató a la mujer de una turba; ella ahora está detenida

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:03 / 11 de mayo de 2013

Una bebé de dos meses falleció la madrugada de ayer a manos de su madre, de 19 años, en el trópico de Cochabamba. La mujer cogió a la nena y la azotó contra los muros y puertas de su vivienda hasta ocasionarle la muerte. Los vecinos que vieron lo ocurrido intentaron linchar a la joven que fue rescatada por la Policía y detenida preventivamente. El hecho se produjo a las 01.30 en la población de Isinuta.

Reacción. La mujer tomó a la pequeña por los pies, y “como si fuera un objeto empezó a golpearla en las paredes y puertas de su vivienda, provocándole un traumatismo encefalocraneano severo y la muerte instantánea”, informó el coronel Remy Ampuero, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La madre de la nena fue sorprendida por sus vecinos “literalmente azotando a su bebé. Esto ha causado el fallecimiento y luego se estaba por dar un caso de linchamiento”, relató. La homicida fue amarrada a un poste y golpeada por los pobladores de esta localidad, que intentaban hacer justicia por mano propia.

La Policía de Isinuta hizo el levantamiento legal del cadáver  de la bebé y, después de arrancar a la progenitora de la turba que quería lincharla, procedió a aprehenderla. Se desconocen los motivos de la agresión de la mujer hacia su hija de dos meses, pero se presume que pudo padecer de una depresión posparto, por lo que será sometida a una pericia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia