Ciudades

Magistrados se accidentan en la ruta Potosí-Oruro

Los tres funcionarios viajaban a Oruro al entierro de un colega

La Razón / Yubert Donoso / Sucre

01:11 / 11 de septiembre de 2012

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, y los magistrados Antonio Campero y Pastor Mamani sufrieron ayer un accidente en la ruta entre Potosí y Oruro, cuando la llanta delantera izquierda de la vagoneta en la que viajaban reventó y causó un choque contra una peña. Pese al fuerte impacto, ninguno de los cinco ocupantes sufrió heridas de gravedad.

De acuerdo con la versión del presidente interino del Tribunal, Jorge von Borries, la comitiva viajaba a Oruro para participar de los actos fúnebres del consejero de la Magistratura Ernesto Araníbar, quien falleció el sábado en Sucre a raíz de un paro cardiaco.

En un escueto informe de prensa, la Dirección de Comunicación del Tribunal informó que  las autoridades se encontraban en representación oficial y tras el accidente fueron trasladadas hasta el hospital  Bracamonte de Potosí, donde la tarde de ayer se les practicaron estudios médicos y estuvieron en observación.

Anoche, las autoridades judiciales más el chofer y el edecán retornaron a Sucre para continuar con los exámenes médicos. Según conoció La Razón, el hecho ocurrió pasadas las 11.00, a 64 kilómetros de Potosí, en la comunidad denominada Yuraj K’asa.

En el transcurso de hoy, el Tribunal Supremo de Justicia brindará mayores informes sobre el accidente carretero y el estado de salud, tanto del presidente Hurtado como de los magistrados Campero y Mamani, así como del chofer y del edecán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia