Ciudades

Magne será citado como investigado

El viceministro Pérez anunció una condecoración a la cabo denunciante

Labor. El coronel Ramiro Magne ante los medios de comunicación.

Labor. El coronel Ramiro Magne ante los medios de comunicación. Foto: Miguel Rivas

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:37 / 21 de septiembre de 2013

El ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción (FELCC) de El Alto, coronel Ramiro Magne, será citado nuevamente por la Fiscalía, pero esta vez en calidad de investigado en el caso de soborno contra dos atracadores.

Así lo informó ayer la fiscal Fabiana Azero, que indaga el caso denunciado por la cabo Wilma S., que involucró a dos jefes policiales en un hecho de extorsión; uno de ellos está aprehendido y el otro renunció a su puesto en la FELCC de El Alto.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en contra de los cuatro detenidos el miércoles: Jhonny Ticona Bautista, José Andrés Mamani Villa, el suboficial y exjefe de la División Propiedades de la FELCC de El Alto, René Alcoba, y el abogado de los atracadores, Boris Ramos. Hasta el cierre de esta edición, 22.00, aquélla no había concluido.

La fiscal Azero pidió la detención preventiva en Chonchocoro de los cuatro aprehendidos y presentó la resolución de imputación por los delitos de cohecho activo y pasivo, y otros. También anunció que solicitó una condecoración para la cabo de la Policía que hizo la denuncia.

Desde Santa Cruz, el comandante de la Policía, general Alberto Aracena, señaló que este caso  representa “una llamada de atención permanente, hace que tengamos que trabajar mucho más, pero hay que destacar que es una labor enteramente policial; los propios policías han detenido”.

También desde esa capital, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aplaudió la acción de la cabo y anunció que ella será condecorada y recibirá todas las garantías. Enfatizó que la corrupción policial se centra en determinadas personas y no en la institución verde olivo.

Ayer, la jueza Margot Pérez fue recusada por los abogados de la defensa con la intención de que el caso pase a jurisdicción de El Alto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia