Ciudades

Mallasa invita a la feria que reúne a 68 floricultores

Flores. La muestra, que durará hasta el 11 de octubre, se instaló ayer con una colorida oferta de plantas.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

01:54 / 28 de septiembre de 2015

Mallasa floreció desde ayer con la presencia de 68 expositores que ofrecen cerca de 100 especies de rosas, pensamientos, pinos, trepadoras y otras plantas decorativas. Los organizadores de la décima Feria de las Flores esperan 6.000 visitantes.

Esta muestra de agradables formas, colores y olores trae este año como novedad a las orquídeas, que tienen un valor de hasta Bs 300, y los pinos azul, limón y vela, que cuestan hasta Bs 500 según su tamaño.

La feria que se inauguró en el campo ferial de la Subalcaldía Mallasa abrirá sus puertas hasta el domingo 11 de octubre, informó Carlos Gerl, director de Gestión Social y Promoción Económica de la Alcaldía de La Paz. “El ingreso es gratuito y esperamos que al menos 6.000 personas nos visiten en este tiempo”, afirmó.

El subalcalde Eduardo Campero inauguró la exposición junto con Antonia Espinoza y Carmen Huanca, representantes de la Asociación de Floricultores 21 de Septiembre de Mallasa, (Asoflor). “El afán es promover y fortalecer nuestras actividades económicas, pero por sobre todo darles la oportunidad a los hermanos floricultores, que en esta ocasión son 50 feriantes y 18 invitados, quienes ofrecen una variedad de plantas desde quirquiña hasta los bonsái”, manifestó Campero.

“Las flores son muy delicadas, propensas a enfermedades. Hay que cuidarlas de las hormigas y de algunas otras plagas utilizando biopesticidas durante la producción, y en las casas hay que regarlas día por medio para evitar que se pudran”, puntualizó Elena Barrios, una de las vendedoras.

La experta en flores aclaró que para que una planta dure mucho tiempo hay que informarse sobre cómo cuidarla, “Algunas como las hortensias japonesas deben recibir bastante agua cada dos días, debido a que sus hojas son grandes y absorben más líquido. Si se exagera, pueden podrirse”, explicó la florista.

Las personas interesadas pueden visitar la feria de 10.00 a 17.00 de lunes a viernes y el fin de semana de 10.00 a 20.00. “Se pueden conseguir plantas desde Bs 2, que son el perejil, huacataya, hasta más de Bs 1.000, que cuestan las especies exóticas. Los feriantes explicaron que también asesorarán a los compradores que los visiten.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia