Ciudades

Carlos Mesa denuncia excesos en un arresto

Su hijo y sus amigos se pelearon con agentes de la Policía

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

02:10 / 11 de julio de 2014

El expresidente boliviano e historiador Carlos Mesa denunció ayer a la Policía por haber maltratado y prontuariado a su hijo, quien asistió con sus amigos al clásico Bolívar-The Strongest del miércoles, con “tres latas de cerveza” y se resistió a la orden de desalojar el estadio.

“A mi hijo lo llevaron en andas, le dieron un golpe en la cabeza, le rociaron gas, él reaccionó ante la agresión de los policías. (Sus amigos también) fueron tratados de manera desproporcional, los han prontuariado, les han obligado a (registrar) las huellas digitales. El delito fue llevar tres latas de cerveza, protestó.

El problema comenzó cuando oficiales de la Policía pidieron a los seis jóvenes que desalojen el estadio Hernando Siles, debido a las latas de cerveza que llevaban consigo, lo que está prohibido. Los muchachos se resistieron, los uniformados apelaron a la fuerza y los llevaron a la oficina de Conciliación Ciudadana. Después, los trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Es una irresponsabilidad (la de los jóvenes) que amerita una llamada de atención, pero no transformar eso en una acusación. Pasé toda la noche con mi hijo en la FELCC”, prosiguió Mesa. El coronel Juan Sanjinés, director departamental de la FELCC, no quiso referirse al tema. Mesa anunció a Erbol que, debido a este hecho, iniciará acciones legales contra los policías involucrados.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia