Ciudades

Maniatan y roban a un periodista en su casa

El hecho ocurrió la tarde de hoy a las 14.30 en el barrio El Periodista de la zona de Obrajes. La víctima se encontraba solo en el inmueble.

Mario Ríos Gastelú. Foto: Pedro Laguna

Mario Ríos Gastelú. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

23:11 / 03 de mayo de 2016

El periodista y escritor orureño Mario Ríos Gastelú informó hoy que fue víctima de robo cuando un individuo de aproximadamente 30 años y acento colombiano con un cuchillo en mano ingresó a su domicilio. Aseguró que la Policía llegó tres horas después de lo sucedido, pese a los insistentes llamados telefónicos.

“Trepó el muro y apareció en mi habitación. Ha hecho muchos destrozos, me golpeó, me quiso ahorcar, me maniató, me pidió dinero y me apuntó con el cuchillo en el cuello”, relató Ríos horas después del incidente.

El hecho ocurrió la tarde de hoy a las 14.30 en el barrio El Periodista de la zona de Obrajes. La víctima se encontraba solo en el inmueble.

“Permaneció al menos 30 minutos, más o menos, en la casa. Ingreso a todas las habitaciones, abrió cajeros y roperos armado con su cuchillo”, informó el escritor orureño y ganador del Premio Nacional de periodismo en 1992.

La noticia del hecho fue conocida a través de la cuenta de Facebook de su hijo, Julio Ríos Calderón. “Con este nuevo sistema de Facebook he recibido el apoyo de la familia del interior y exterior del país”, explicó.

Denunció que una vez pasado el hecho llamó a Radio Patrullas 110, que no atendió el llamado. “Tres horas después  llegó la Policía, han fotografiado y filmado”, sostuvo.

En oficinas de la Policía de la zona Sur, pese a la insistencia, no atendieron el requerimiento de este medio de comunicación sobre el caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia