Ciudades

Revilla y vecinos marchan para defender la gestión edil y denunciar boicot del Gobierno

Son días difíciles para la gestión de Luis Revilla. Las protestas de pobladores de Achocalla por el relleno de Alpacoma, juicios penales, la presión de los choferes sindicalizados contra nuevas rutas de LaPazBUS son parte del tortuoso escenario.

El alcalde Luis Revilla en la marcha en defensa de su gestión.

El alcalde Luis Revilla en la marcha en defensa de su gestión. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:43 / 20 de agosto de 2019

Una muchedumbre marcha en el centro paceño para defender la gestión de la Alcaldía. La movilización está liderada por la Federación de Juntas Vecinales de La Paz afín al alcalde Luis Revilla, quien, acompañado de varios funcionarios, también se sumó a la movilización para denunciar que el Gobierno intenta “descabezar” la entidad.

Son días difíciles para la gestión de Revilla. Las protestas de pobladores de Achocalla por el cierre del relleno sanitario de Alpacoma, juicios penales referidos a la administración edil, la presión de los choferes sindicalizados que se oponen a que LaPazBUS instale nuevas rutas son parte del tortuoso escenario.

El gobiernista nacional Movimiento Al Socialismo (MAS) y legisladoras de ese partido han negado que se intente afectar a la gestión edil y, por el contrario, urgieron resolver los procesos y conflictos con transparencia.

Para defender la gestión edil, la Asamblea de la Paceñidad definió movilizarse este martes con el fin de hacer escuchar su voz de descontento.

Totalmente molestos y preocupados por esa gente que ayer ha marchado a la cabeza del alcalde de Achocalla, parece netamente político lo que están haciendo estos caballeros, por eso convocamos a nuestra ciudad porque no queremos tener riesgo de inundarnos con basura”, señaló Luis Castillo, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz que reconoce la Alcaldía.

Este martes se cumple el plazo del cierre del relleno de Alpacoma. Revilla ha confirmado en medio de la marcha que “estamos cerrando Alpacoma hoy y mañana se abre el nuevo relleno de Sak´a Churu”, por tanto no hay motivos para las movilizaciones.

“Hemos venido a decir no a las agresiones, a decirle sí a la institucionalidad, sí al PumaKatari, sí al relleno sanitario de Sak´a Churu que tiene que funcionar inmediatamente, así que viva La Paz y fuerza paceños”, dijo.

Luego destacó “la gran convocatoria” que, a su juicio, “refleja justamente esta enorme molestia y descontento respecto a las actitudes que tiene el partido de Gobierno con La Paz”.

Consideró que en contra de las autoridades y la gestión edil hay agresiones, persecución política y judicial “sin ningún fundamento” y “con la única finalidad de desprestigiar y de dañar la institucionalidad”.

Aseguró que “ todo forma parte de una estrategia del partido de Gobierno en contra de La Paz, para descabezar a La Paz, para dañar la institucionalidad de La Paz” para dejar a la urbe “sin Pumakatari, sin relleno sanitario, sin barrios de verdad, sin los grande proyectos”.

Funcionarios en la marcha

En el prolegómeno de las movilizaciones, circularon en las redes sociales denuncias en sentido de que se estaría obligando a los funcionarios ediles a ser parte de las protesta.

Consultado por ese asunto, Revilla respondió: “Seguramente habrán venido algunos funcionarios, tienen todo el derecho de defender la institucionalidad de La Paz. Así como otros funcionarios tiene derecho de proclamar a sus candidatos, los funcionarios municipales tienen derecho de defender su institucionalidad”. (20/08/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia