Ciudades

Choferes marcharán el martes contra las tarifas interciudad

Rechazan que la Gobernación de La Paz haya aprobado las nuevas tarifas sin consultarles. Aseguran que en la protesta participarán además los transportistas interprovinciales, que tienen conflictos por el uso de la Terminal de El Alto.

Protestas. Los choferes de la Federación de Transporte Interprovincial realizaron una ruidosa movilización ayer en la sede de gobierno.

Los choferes de la Federación de Transporte Interprovincial durante una marcha realizada en abril. Miguel Carrasco.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:54 / 20 de mayo de 2016

La Federación de Choferes 1° de Mayo convocó a sus afiliados para una marcha este martes 24, en rechazo a la fijación de tarifas interciudad, en las que no fueron tomados en cuenta, informó Rubén Sánchez, secretario Ejecutivo de dicha organización.

“La marcha es en contra de la Gobernación, porque las autoridades han definido tarifas interciudades sin tomarnos en cuenta. Antes de tomar esta medida hemos agotado todas las instancias, a través de 11 cartas, pero no nos han dado una respuesta”, manifestó.

Sánchez afirmó que los choferes rechazan la "imposición" del tarifario que presentó la Gobernación porque representa una disminución en el ingreso de sus afiliados. También asguró que en la marcha participarán los transportistas provinciales, que tienen conflictos por el uso de la terminal de El Alto.   

“La movilización de este martes es una marcha, no paro. Si abrieran la posibilidad de dialogar, se podría levantar la medida, pero no nos han dado ninguna respuesta”, apuntó el dirigente.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia